Arquitectos japoneses, entre ellos Shigeru Ban, Sou Fujimoto , Atelier Bow -Wow y Kengo Kuma mostrarán casas diseñadas para el futuro en una exposición en Tokio.

House Vision 2016 incluye 12 prototipos de vivienda de los arquitectos y diseñadores japoneses notables, así como los grupos de reflexión para las empresas de construcción y tecnología. Todos los diseñadores se unieron con las grandes marcas para hacer su visión una realidad.

Atelier Bow-Wow trabajó con la marca de diseño japonesa, Muji, para crear Tañada Oficina-Terraza, un prototipo de vivienda arrozal.

La estructura de madera artificial está diseñado como un espacio de trabajo para los nómadas digitales. Se pretende fomentar que los habitantes de las ciudades apoyen a las comunidades agrícolas de Japón, trabajando de forma remota y ayudando durante la temporada de cosecha de arroz.

Sou Fujimoto utilizó cubos de madera para crear un modelo de vivienda con un aspecto pixelado para la compañía de bienes raíces Tokio Daito Fiduciario. Alquiler llamado Torre Espacio, la estructura es un prototipo de espacio compartido.

El proyecto tiene como objetivo redefinir la casa de alquiler normal, mediante la introducción de grandes espacios de vida compartida, en lugar de las privadas más pequeñas – en línea con la tendencia actual.

Kengo Kuma, quien también llevó a cabo el diseño del lugar, creó una serie de tiendas de campaña titulada Gran Tercera sala de estar.

Sobre la base de los vehículos eléctricos de Toyota, las tiendas son pre-cargadas con energía solar. Están destinados a áreas remotas sin la infraestructura energética.

Fuente: BR magazine

BAQ 2020

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) es organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P), desde 1978.

Contacto

+593 2 292 0212

+593 2 243 3047 ext.109/155

bienalquito@cae.org.ec

Dirección

Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María
CP: 170507
Quito – Ecuador

© 2020 Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito | Todos los derechos reservados