La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito está a solo un par de meses de comenzar. En esta edición la comisión académica ha propuesto el tema Aula útil “la buena práctica en la academia”, el objetivo es visibilizar experiencias de buenas prácticas vinculadas al ámbito académico mundial y local.

En respuesta a la temática, la BAQ ha decidido abrir un espacio para mostrar al mundo las buenas prácticas ciudadanas realizadas por colectivos, organizaciones, instituciones, universidades de la ciudad de Quito y el país.

Considerando que el seminario académico tradicionalmente ha sido un espacio para visibilizar las mejores prácticas a nivel mundial, en esta edición se ha establecido en el calendario abrir un espacio en cada mañana para dar lugar a las experiencias nacionales.

La convocatoria está abierta para participar en dos formatos. Recibir Visitas por parte de los asistentes de la BAQ (para prácticas desarrolladas dentro del área consolidada del Distrito Metropolitano de Quito) y Presentaciones (para aquellas que estén desarrolladas a nivel nacional, fuera del área consolidada del Distrito Metropolitano de Quito).

El objetivo de las visitas es que los asistentes puedan conocer a fondo y en toda su experiencia las prácticas que mejoren la calidad de vida (hábitat) de una comunidad a través de la participación colectiva o comunitaria durante las jornadas de la BAQ, evento que se ha convertido desde hace mucho tiempo en un espacio de encuentro e intercambio.

Para mayor información visita: https://www.baq-cae.ec/antecedentes-convocatoria/

BAQ 2020

La Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ) es organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P), desde 1978.

Contacto

+593 2 292 0212

+593 2 243 3047 ext.109/155

bienalquito@cae.org.ec

Dirección

Núñez de Vela N35-204 e Ignacio San María
CP: 170507
Quito – Ecuador

© 2020 Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito | Todos los derechos reservados